Publicado el

Como saber que batería es la mas adecuada para mis necesidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quiero comprar una batería. ¿Que debo tener en cuenta?

A la hora de comprar acumuladores, hay que establecer una serie de prioridades y requisitos, que determinarán cual será el mas indicado para el uso que le vamos a dar. Podemos enumerar una lista de condiciones que mas adelante ampliaremos:

  • Tipo de batería (arranque, tracción, estacionaria)
  • Tecnología: plomo abierto, plomo cerrado (GEL, AGM)
  • Medidas
  • Capacidad
  • Voltaje
  • Esquema (positivo a derecha o a  izquierda)
  • Terminal

 

Tipos de baterías

El primer paso es tener claro para que queremos la batería. Una batería de tracción es capaz de arrancar un motor, pero no está diseñada para ese uso y desaprovecharemos sus cualidades. Una batería de arranque puede alimentar un aparato eléctrico, pero su vida útil se verá muy afectada. Si no tienes claras las diferencias entre los diferentes tipos de acumuladores, te invito a pasar por aquí  y leer esta entrada en la que te lo explicamos.

 

Tecnología

Cuando ya sabemos que es lo que necesitamos, debemos decantarnos por una tecnología. Cada una tiene una serie de ventajas e inconvenientes que te explicamos aquí. Lo fundamental es saber:

  • ¿Cómo vamos a cargar nuestra batería?: cada tecnología necesita una curva de carga diferente, por lo que es posible que nuestro cargador no esté preparado. Si necesitas un cargador, puedes visitar nuestro catálogo online.
  • ¿En que posición vamos a colocar la batería?: este punto es aplicable sobre todo a baterías estacionarias. Hay muchos casos de gente que necesita un acumulador para instalar en una caravana o en una furgoneta estilo camper, y es posible que el hueco disponible no sea el mas apropiado. En estos casos, mucha gente se decanta por una AGM, por su versatilidad, al poder colocarlas en cualquier posición sin riesgo de fugas o derrames de ácido. También podría ser de Gel. Ambas además están indicadas para interiores por su nula emanación de gases.

 

Medidas

En determinados casos, como en el de las baterías de arranque de automóvil, el hueco disponible para colocar la batería nos limita a la hora de elegir un tamaño. En este caso si queremos mas potencia solo podemos acudir a la tecnología y la calidad. Siempre deberemos tener en cuenta las medidas del lugar donde la queramos instalar, para no tener problemas de espacio a la hora de colocarla

 

Amperaje 

El amperaje de una batería es el que determinará la capacidad de ésta, y por tanto el tiempo durante el cual nos dará servicio. Lo ideal es elegir la de más capacidad, teniendo en cuenta la limitación de medidas del párrafo anterior. Hay que tener en cuenta, que muchas marcas “blancas” exageran al ofrecer estos datos, por lo que siempre es mejor buscar una marca contrastada y de calidad. 

 

Esquema

Cuando instalamos una batería, debemos tener en cuenta que los cables que conectan a los polos, muchas veces son de una longitud muy justa. Esto pasa mucho en coches y en motos, y es un dato muy a tener en cuenta. La disposición de los polos de una batería, determina su esquema, pudiendo tener los polos en un lateral, en el frontal, en el medio o en diagonal. Además podemos encontrarnos con el polo positivo a la derecha o a la izquierda.

 

Terminal

Cuando hablamos del terminal, nos referimos a la forma del conector que debemos encajar en los bornes de nuestra batería (es diferente el borne de una batería de moto al de una de coche). En este artículo te explicamos las diferencias.

 

Conclusión

En definitiva, antes de comprar, tenemos que saber que es lo que necesitamos. En la mayoría de los casos, bastará con saber el amperaje necesario, pero no está de mas conocer mas a fondo la batería que vamos a adquirir. Somos expertos en acumuladores, por lo que si aun así tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Batería de tracción de 80V
Batería de tracción de 80V
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

2 comentarios en “Como saber que batería es la mas adecuada para mis necesidades

  1. Para una moto de golf con baterías de 36 V y 40 Ah ¿que baterias son más aconsejables?
    Lleva dos bloques de 3 baterias cada uno, de 12 V y 20 Ah

  2. Las baterias han de ser de traccion. (uso ciclico)Lo primero es saber si el cargador es de Pb abierto (baterias húmedas) ó Pb cerrado (baterias secas). Porque debe corresponder . En seco lo mejor es GEL aunque puede valer AGM. Lo que mas condiciona en su caso a parte del cargador son las medidas fisicas. No deje de tener encuenta que podrian caberle mas grandes y meter solo 3. Estudielo en la web con el filtro de medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.