Publicado el

Como reemplazar una batería de coche

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cambiar la batería de un coche es muy fácil

Si ya has leído las entradas anteriores de nuestro blog, sabrás que batería es la mas adecuada para tus necesidades, y posiblemente la tengas lista para instalar. Si es así, te explicaré paso a paso como sustituirla. Hoy nos vamos a centrar en las baterías de arranque, y diré como se debe cambiar la batería de un coche, aunque la mayoría de los puntos también son válidos para motos.

 

Batería de moto instalada
Batería de moto

 

¿Donde está la batería?

Para empezar, hay que saber dónde tiene la batería nuestro vehículo. En el caso de los coches, lo mas normal es que esté junto al motor. Si tienes dudas, el manual del vehículo te indicará como acceder a ella. En el caso de las motos la cosa cambia ya que puede estar bajo el asiento, entre los pies en el caso de las scooter… lo mejor es mirar el manual para encontrarla.

Batería instalada

 

Batería con capuchón cubre borne
Batería con capuchón cubre borne

 

 

Desconectar la batería

Cuando ya la hemos localizado y accedido a ella, veremos los bornes, y los cables conectados. Es necesario identificar los polos positivo y negativo. El polo positivo suele diferenciarse con el color rojo, ya sea en el cable, en la tapa del borne, etc.

 

Procedemos a desconectarla, quitando primero el negativo y a continuación el positivo. Una vez desconectada, la extraemos.

Borne positivo suelto
Borne positivo suelto
Borne de batería de arranque
Borne de batería

 

 

Reemplazar la vieja batería

Antes de instalar la nueva batería, es imprescindible comprobar que esta es compatible con la anterior. Para ello, comprobamos el voltaje, las medidas y la disposición de los polos (positivo a la izquierda o a la derecha). Como ya hemos dicho en entradas anteriores, tenemos la opción de instalar una batería de mayor amperaje, siempre que el hueco disponible nos lo permita, pero nunca deberemos instalar una de menor capacidad que la batería original.

Si nuestras baterías son compatibles, introducimos la nueva en el hueco. Es recomendable, aunque no imprescindible, engrasar los bornes de la nueva batería para facilitar la conexión. Conectamos los cables en el orden inverso a como los desconectamos, es decir, empezaremos por el positivo y el negativo a continuación. Si nuestra nueva batería incluye tapas cubre bornes, podemos aprovecharlas para colocarlas cuando la hayamos instalado.

Una vez instalada, comprobamos que todo funciona correctamente, y llevamos la batería usada a un punto limpio para su tratamiento.

 

¿Como funciona una batería de arranque?

En el siguiente video, podéis ver una rápida explicación del funcionamiento de una batería de arranque:

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.